Así sonaba el Festival de Músicas del Mundo de Getafe (1994-2008)


Getafe Frontal / edición nº 170
sábado 14 de julio de 2012 / de once de la mañana a una de la tarde


Recorrido por las trece ediciones del Festival World Music que se celebró en Getafe entre los años 1994 y 2008 con la participación, entre otros y otras, de Lole Montoya, Llan de Cubel, Kepa Junkera, Márta Sebestyen, los hermanos Paniagua, Eliseo Parra, Teófilo Chantre, Seydú, Acetre, Lumbalú, Apolo Bass, Los Van Van, Mariem Hassan o La Musgaña.



Quede constancia que Adolfo Rivero (AdVero) se ha puesto en contacto con el responsable del programa para mostrar su legítima disconformidad con algunos de los comentarios que se hacen en esta edición sobre su labor. Éste son algunos pasajes de su mensaje:

"Estupendo el recordatorio en el programa de radio sobre el Festival de World Music de Getafe. Solamente decirte que, aún gustándome mucho como planteas el programa, hay bastantes datos e información errónea sobre el origen y contenido de algunas ediciones.
Primero de todo me gustaría aclarar que mi participación como artista en el Festival fue con proyectos y colaboraciones de nivel nacional e internacional lo suficientemente diferenciadas como para proponerlas en el contenido de varias ediciones.
Menciono este detalle porque he detectado cierto aire de descalificación artística hacia mi persona en tus comentarios debido (...) a  que el coordinador oficial del Festival fue Manuel Praena y no era yo, por lo tanto no podía en ningún caso seleccionarme a mi mismo para incluirme en el programa aunque sí proponer proyectos diferenciados.(...) Habría mucho mas que hablar del Festival pero creo que es mejor  quedarse con todo lo bueno que aportó en una época concreta".