Getafe-Gasteiz, 345 km. en 60'


Osteguna, 2011ko azaroaren 04a
Viernes 4 de noviembre 2011 / De 10 a 11 de la mañana

Miramos el futuro con optimismo, que no está reñido ni con la memoria ni con el realismo.  Tampoco con las cifras: Más de ochocientas personas asesinadas, ochenta secuestradas y, como consecuencia, mas de setencientas personas encarceladas. En suma, dolor. Un dolor que se ha extendido en el tiempo y en el espacio.

Pero, en este caso, el optimismo pasa por la música: La tradicional (Maurizia, León eta BasilioTtukunak), la contemporánea (Maixa ta Ixiar, AnariJabier MuguruzaDebekatua, Doktor Deslai, Fermín Muguruza y Joxe Ripiau) y la que tiende un puente entre ambas a partir de las raíces, personificada en Tomás San Miguel, Ibon Koteron, Kepa Junkera, Korrontxi, Oskorri, Oreka TX o Mikel Laboa. Sí, lo sé, los hay incómodos de escuchar.

Queda aún largo camino por recorrer así que llenamos la mochila de esperanza con forma de trikitixa, pandereta, alboka o txalaparta.

A quienes acaban de llegar, bienvenidos/as a la democracia. Es mejorable pero en ello estamos, toda aportación es bien recibida.